miércoles, 9 de noviembre de 2016


LA EDUCACION COMO SISTEMA DE ESTADO
La educación tiene como objetivo una relativa dureza, pues los maestros y funcionarios de hoy no pueden hacer de la escuela a su gusto y en función de sus propios objetivos, ya que la instituciones son producto del obrar humano para luego productos de subjetividades.
El sistema educativo moderno comenzó a construirse junto con el estado, así que la historia de la escuela es parte del estado moderno, una de las precauciones de los padres fundadores de nuestros estados nacionales era la fundación de un sistema escolar obligatorio. Se sabe que el estado nacional capitalista moderno surge mediante un monopolio en materia de uso o amenaza, uso de violencia física legitima.
Pero los constructores del estado moderno necesitaban de otro monopolio para garantizar su dominación de los miembros de nuevas configuraciones políticas nacionales/estatales, se trataba del monopolio del ejercicio de otra forma de violencia, no física si no simbólica, la cual es toda acción de imposición de significado sobre las subjetividades de los miembros del estado.
P/E: Es un modo de violencia simbólica, el imponer una lengua como lengua oficial, ya que el lenguaje es el conjunto de sentidos y modos de ver el mundo. La lengua es al mismo tiempo una cultura, símbolos que construyen una identidad y una comunidad de sentido.
El aparato escolar y sus agentes, distribuyen gradualmente en todo el territorio nacional, están para producir efectos de construcción de subjetividades. Entonces el programa escolar no es materia de elección, pues no son los educandos y sus familias quienes deciden lo que quieren aprender, pues este es obligatorio para todos, procede mediante las decisiones de el orden político, que se traduce en una ley.
                                                              
 
CONCLUSION
Que la educación no es como antes donde los maestros y funcionarios hacían de la escuela a su gusto, sino que ahora el sistema educativo moderno ha sido una educación obligatoria donde el docente y sus familias  no decidan lo que quieren aprender, ahora es obligatorio y esto procede del orden político, a base de una ley.

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